Educación Física












EDUCACIÓN FÍSICA
11 DE NOVIEMBRE
 CLASE ASINCRÓNICA


TALLER FINAL DEL 4º PERIODO CLIC AQUÍ
                                    







link para la clase

  https://meet.google.com/xvk-oewa-ykv




EDUCACIÓN FÍSICA
26 DE AGOSTO
CLASE SINCRÓNICA

Hora: 11:00 a.m.
El link de ingreso es el mismo de la clase pasada.
Materiales: 
-Una colchoneta o una toalla grande.




EDUCACIÓN FÍSICA
19 de agosto

CLASE SINCRÓNICA
Hora: 11:00 a.m.
Revisa el link de ingreso en el correo electrónico.
Materiales: 
-Un balón o pelota
-Un balde
-Dos zapatos

TALLER FINAL AQUÍ






EDUCACIÓN FÍSICA



12 de agosto



CLASE SINCRÓNICA


Hora: 12:00 p.m

Revisa la invitación en el correo

electrónico.








EDUCACIÓN FÍSICA
5 de agosto

CLASE SINCRÓNICA


Hora: 12:00 p.m
Revisa la invitación en el correo electrónico.






EDUCACIÓN FÍSICA
29 de julio


CLASE SINCRÓNICA

Hora:12:00 p.m
Link de ingreso:





EDUCACIÓN FÍSICA
8 de julio

Cordial saludo
continuación se propone la primera entrega de juegos y actividades del tercer periodo . Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.

MINIVOLEIBOL EN CASA


NOTA: recuerda que no debes enviar evidencia. Este vídeo será socializado en nuestra próxima clase sincrónica.




EDUCACIÓN FÍSICA
01 DE JULIO



CLASE SINCRÓNICA

Hora:12:00 p.m
Link de ingreso:







EDUCACIÓN FÍSICA
24 DE JUNIO

Cordial saludo
continuación se propone la décima entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.




REFLEXIÓN SOBRE LAS CLASES

Reflexiona sobre las siguientes preguntas:

- ¿Cómo te han parecido los vídeos de educación física?

- ¿Qué es lo que más te ha gustado de las clases de educación física?

- ¿Qué otras actividades, juegos o ejercicios te gustaría observar en los vídeos de educación física?

Escribe las preguntas y respóndelas en tu cuaderno.

NOTA: recuerda enviar la evidencia (fotos del cuaderno) al correo electrónico montocastro@gmail.com con plazo hasta el viernes 26 de junio.

De manera opcional, quienes deseen compartir fotos o vídeos de los niños realizando las actividades, las pueden enviar a dicho correo. Estas solo serán utilizadas con fines académicos y no serán divulgadas por ningún medio.



EJERCICIOS EN CASA




EDUCACIÓN FÍSICA
17 DE JUNIO


Cordial saludo

continuación se propone la novena entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.

EJERCICIOS EN CASA 


NOTA: recuerda que durante esta semana NO debes enviar evidencia.

De manera opcional, quienes deseen compartir fotos o vídeos de los niños realizando las actividades, las pueden enviar al correo montocastro@gmail.com. Estas solo serán utilizadas con fines académicos y no serán divulgadas por ningún medio.



EDUCACIÓN FÍSICA

27 DE MAYO


Cordial saludo

continuación se propone la sexta entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.


RETOS EN CASA





NOTA: recuerda que esta semana NO debes enviar evidencia

De manera opcional, quienes deseen compartir fotos o vídeos de los niños realizando los retos los pueden enviar al correo electrónico montocastro@gmail.com. Estas solo serán utilizadas con fines académicos y no serán divulgadas por ningún medio.









EDUCACIÓN FÍSICA
20 DE MAYO


Cordial saludo

continuación se propone la quinta entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.




EJERCICIOS EN CASA 






ÁRBOL GENEALÓGICO 
DEPORTIVO

   Investiga sobre la historia deportiva de tu familia y diseña tu árbol genealógico en referencia a las actividades físicas y deportivas.

     Un “árbol genealógico” es una representación visual de los miembros de una familia y de la manera en que se relacionan históricamente entre sí, colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación, tal como si “colgaran” de las ramas. 

     Teniendo en cuenta esto, en tu cuaderno desarrolla la siguiente tarea: 

    - Arma tu árbol genealógico en una hoja ubicándote a ti en la parte central de la hoja. Incluye, junto con el nombre de cada persona, si hizo o hace actividad física o deporte. 

    - En un apartado de “observaciones”, vuelve a copiar el nombre de quienes sí hicieron o hacen actividad física y/o deporte y explica:

  • Cuál es esa actividad
  •      Durante cuánto tiempo la practicaron. 
  • Si continúan con esa actividad, Dónde la practican (por ejemplo, Clubes, unidades deportivas, gimnasio)
NOTA: recuerda enviar las evidencias (fotos del árbol genealógico deportivo) al correo electrónico montocastro@gmail.com con plazo hasta el día  viernes 22 de mayo. 

De manera opcional, quienes deseen compartir fotos o vídeos de los niños realizando las actividades, también las pueden enviar a dicho correo. Estas solo serán utilizadas con fines académicos y no serán divulgadas por ningún medio.

EDUCACIÓN FÍSICA
13 DE MAYO


Cordial saludo

continuación se propone la cuarta entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.



EJERCICIOS EN CASA 



JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS


·  Los Juegos y Deportes Alternativos engloban todas las actividades físicas que se refieren a modalidades lúdicas deportivas no habituales ni estandarizadas en nuestro entorno. El origen de los juegos alternativos estuvo en la dificultad de practicar los deportes “convencionales” que todos y todas conocemos. El concepto “alternativo” se relaciona con el contexto (espacio y tiempo), es decir que responde al lugar y al tiempo en que se desarrolla; es por ello que un deporte puede ser tradicional en un determinado país y alternativo en otros.

En el cuaderno, escribe y responde las siguientes preguntas:

1. Investiga y realiza un breve listado de algunos deportes alternativos 

2. Elige un deporte alternativo que te gustaría jugar en las clases de educación física cuando regresemos al colegio. Realiza un dibujo de este deporte.

3. ¿Qué elementos se necesitan para jugar el deporte que escogiste? 

NOTA: recuerda enviar las evidencias (fotos del cuaderno) al correo electrónico montocastro@gmail.com con plazo hasta el día viernes 15 de mayo. 

De manera opcional, quienes deseen compartir fotos o vídeos de los niños realizando las actividades, también las pueden enviar a dicho correo. Estas solo serán utilizadas con fines académicos y no serán divulgadas por ningún medio.









EDUCACIÓN FÍSICA
6 de mayo



Cordial Saludo 
continuación se propone la tercera entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.


 EJERCICIOS EN CASA 





DEPORTES  
Observa la siguiente imagen:


1. Relaciona cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda. En tu cuaderno, haz una lista de esos deportes.

2. Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte, escoge dos de estos deportes y descríbelos en tu cuaderno de la siguiente manera:


 ¿Cómo es la cancha?

 ¿Cuál es el objetivo del juego?

 ¿Cuáles son sus reglas?

Investiga un poco acerca de jugadores o jugadoras que se destacan o se han destacado en cada uno de esos deportes en el mundo. 

 Aquí puedes encontrar un poco de ayuda


NOTA: recuerda enviar las evidencias (fotos del cuaderno) al correo electrónico montocastro@gmail.com con plazo hasta el día viernes 08 de mayo. 

De manera opcional, quienes deseen compartir fotos o vídeos de los niños realizando las actividades, también las pueden enviar a dicho correo. Estas solo serán utilizadas con fines académicos y no serán divulgadas por ningún medio.





ABRIL 22 DE 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Con el fin de tener una continuidad pedagógica durante este tiempo que no es posible asistir a la escuela, el área de educación física aporta propuestas que, enmarcadas en los diseños curriculares, son posibles de llevar a cabo por cada niño en el ámbito de su hogar.


A continuación se propone la primera entrega de juegos y actividades jugadas que podrán compartir con su familia mientras continúan aprendiendo. Algunas las podrá resolver el estudiante solo y en otras, necesitará el apoyo de alguien más.


VÍDEO DE EJERCICIOS FÍSICOS 

HAS CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL VÍDEO


CARRERA DE TRIKI




NOTA: Las evidencias (fotos del triki y sus fichas) deben ser enviadas al correo electrónico montocastro@gmail.com  con plazo hasta el día viernes 24 de abril.

Feliz día

Profesor Felipe Montoya Castro